Skip to main content

 

En Argentina, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió a las y los legisladores que rechacen el proyecto de “Ley Ómnibus”, impulsado por el Gobierno Nacional de Javier Milei.

«Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectan derechos esenciales», sostuvo la representante en materia de derechos humanos.

Por su parte, el oficialismo avanza la emisión del dictamen a gran velocidad, para abordarlo en los próximos días. Sin embargo, de acuerdo a especialistas, se debe respetar el reglamento interno de la Cámara de Diputados, que establece el plazo mínimo de siete días entre la emisión del dictamen y la sesión donde se trate dicho proyecto.

Finalmente, durante la intervención virtual de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en la cámara de diputados, llamó a la reflexión de los y las representantes del pueblo.

«Les pedimos memoria para recordar que la concentración de poder y facultades derivan en tiranía y violencia. Somos un país referente a nivel mundial en derechos humanos por haber tendido la decisión de sentar en el banquillo de los acusados a los genocidas y haberlos condenado. Somos referentes por habernos hecho cargo de nuestra historia y a partir del dolor, emprendimos un camino de lucha, reivindicación, reconstrucción y fortalecimiento de nuestros derechos.»

Reporta: Camila Hernández Benítez desde Radio Encuentro, Argentina.

 

Fotografía: Referencia de Abuelas de la Plaza de Mayo, gobierno de Argentina.