Skip to main content

Organizaciones denuncian a la transnacional Bayer Monsanto por atentar contra el ambiente

Seis organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Alemania, incluido el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la católica alemana Misereor, presentaron el pasado 25 de abril una denuncia contra Bayer ante el Punto de Contacto Nacional alemán de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); un organismo que reúne países desarrollados y a otros que pretenden ser. La denuncia contra la transnacional Bayer fue interpuesta por graves daños al ambiente y  los derechos humanos.

En lo referente a los daños a la biodiversidad, la siembra de maíz transgénico en países como Brasil va generando daños en este alimento. la contaminación del maíz es irreversible que no se puede recuperar.

Para el caso de los derechos humanos, los cultivos de soya transgénica en países como Argentina, han afectado la salud de la población cercana a estas plantaciones. Estudios de investigación han demostrado que el uso de los agrotóxicos como el glifosato o semillas transgénicas generan impactos irreversibles que ha llevado, incluso, a la muerte a muchas personas

En la siguiente entrevista al activista Victor Chima de la organización mexicana Sin Maíz no hay País, explica los alcances de la denuncia y lo que esperan las organizaciones para que se repare el daño que viene provocando la Bayer.

Informa: Mónica Cuétara e Iván Fernández de radio Huayacocotla-México


Ejes Temáticos:

Migración

Reproductor de audio:

Enlace para descargar:

Emisión Vespertina 01-05-2024