Skip to main content

 

En Argentina, el próximo 24 de marzo se cumplirán 48 años del golpe de Estado Cívico Militar. Recordado como el más cruel en la historia del país.

Las consecuencias sociales, políticas y económicas aún son notorias en la sociedad argentina. Bajo el gobierno de Javier Milei se legitima un discurso negacionista del genocidio y agita la violencia hacia su oposición política.

En este contexto, la agrupación HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), denunció que una de sus militantes fue golpeada, abusada sexualmente y amenazada de muerte.

Según el texto de la Red Nacional H.I.J.O.S. dos individuos la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. “Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: “no vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”, continúa la carta publicada en redes sociales.

Para analizar el tema, Adrián Buenahora de Radio Encuentro, dialogó con Néstor Busso, referente de la Comunicación Popular en Argentina y América Latina, militante por los Derechos Humanos y por los derechos de los pueblos.

Informa: Adrián Buenahora de Radio Encuentro, Argentina.

 

 

Fotografía: Néstor Busso

Reproductor de audio:

Enlace para descargar:

Emisión Vespertina 22-03-2024