Afiliados, jubilados y pensionistas que conforman el Frente Único de Defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), llegaron hasta las instalaciones de la entidad en Quito, para rechazar que se pretenda vender o concesionar el derecho o dominio de los bienes de la institución.
Mediante la resolución 657, aprobada por el Consejo Directivo del IESS, se resolvió realizar un Plan Anual de Enajenación de los Bienes Inmuebles de uso no institucional de la entidad. Lo que significa, que los bienes de la entidad entraran en un proceso de venta, con la finalidad de inyectar ingresos a la institución.
Ante estos sucesos, José Ortiz, presidente del Frente Único Nacional de Defensa del IESS, explicó que el instituto tiene ingresos necesarios porque los pensionistas que aún están en actividad laboral activa, siguen aportando.
“El IESS va a vender todas las propiedades a nivel nacional, y nos da un temor, porque puede suceder el caso del hotel quito”, aseguró Ortiz.
Los pensionistas, afiliados y jubilados, señalaron que se analizarán las acciones que ejecute el Consejo Directivo del IESS, el 21 de octubre en Riobamba, y no descartaron posibles movilizaciones.
Reporta: Rolando Goyes García de CORAPE/Ecuador