Más de 80 vecinos de la colonia San Juan del municipio de Tepejí del Río bloquearon la antigua carretera México-Queretaro en protesta y repudio por los recientes incrementos a los precios de la gasolina y el diesel anunciados por el gobierno federal y que entraron en vigor desde las primeras horas del primero de enero.
Tras cuatro horas de bloqueo, la circulación en la carretera México-Querétaro se restableció en ambos sentidos. El bloqueo de ambos sentidos de la vía comenzó alrededor de las 19 horas lo que provoó congestionamiento vial en la antigua carretera México Queretaro .
Para el bloqueo los habitantes se colocaron como vallas humanas y pusieron piedras para obstaculizar el tránsito de vehículos.
Los y las manifestantes exigieron al gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, dar marcha atrás en los aumentos los precios de la gasolina y el diésel, ya que aseguran representa un duro golpe a la economía familiar, puesto que desencadenaría una oleada de aumentos a los precios de otros productos básicos.
Por la mañana y por espacio de seis horas decenas de habitantes de la comunidad de San Miguel de la Victoria, municipio de Jilotepec, Estado de México bloquearon la autopista federal México-Querétaro, por lo que la circulación de vehículos en el tramo que colinda con el estado de Hidalgo a la altura del municipio de Tepeji del Río se vio afectado en ambos sentidos.
Fuente: La Jornada