Entre 800 a un mil voluntarios participaran como observadores electorales en los comicios presidenciales del próximo 6 de noviembre, informaron los representantes del nuevo grupo de organizaciones cívicas denominado Consorcio Panorama Electoral.
Haldeé Castillo, integrante del Consorcio explicó los objetivos de esta agrupación.
Sobre la observación electoral, María Cecilia Burgalín, dijo que cada ciudadano decide o no si participa, sin embargo el rol de este consorcio será dar a conocer como se estará desarrollando el proceso electoral en Nicaragua.
Mediante un comunicado el consorcio Panorama Electoral señaló las principales preocupaciones sobre este proceso, al que consideran que le faltan condiciones que permitan unas elecciones libres y transparentes.
De acuerdo a este consorcio de organizaciones cívicas, en las últimas elecciones se ha observado el deterioro de la calidad del proceso electoral en donde la población ha denunciado los fraudes a la voluntad popular desde el año 2008 y que en este nuevo proceso no ven cambios al respecto.
Sin embargo, el Poder Electoral ha insistido en que este proceso se desarrolla de manera normal, a pesar de no haber permitido la observación electoral como tradicionalmente se hacía desde 1990.
Nelson Rodríguez | Radio Universidad