2021-04-16
El Estado de Zulia en Maracaibo – Venezuela es una los sectores más afectados por la crisis económica, no cuenta con electricidad ni servicios básicos. Sin embargo, la educación para las poblaciones más vulnerables de personas jóvenes y adultas es un proyecto que pese a las adversidades continúa.
Rigoberto Boscan es un experto en educación, lleva 40 años trabajando en formación para jóvenes y adultos. Es Licenciado en Educación, con mención en Ciencias Matemáticas por la Universidad del Zulia. Su proyecto de vida se forja en la formación día a día junto a las y los estudiantes en el Centro Comunitario de Bellas Artes. “Inicialmente nuestros participantes eran personas mayores que querían ocupar su tiempo libre y cumplir el sueño de alcanzar un nivel educativo y culminar el bachillerato”.
Para Rigoberto la experiencia en el Centro Comunitario es un espacio que te ayuda a crecer de forma integral, menciona que con los años las personas jóvenes que desean estudiar se han ido vinculando. También menciona que, “las dificultades de infraestructura o la necesidad de contar con recursos tecnológicos que permitan brindar una mejor atención desde el punto de vista del aprendizaje a nuestros participantes es necesario, dado que la mayoría de ellos no cuentan con esos recursos en sus casas”.
Crédito de Foto: Contra Viento y Marea
Producción: Wirmelis Villalobos, ALER – Venezuela con el apoyo de DVV International