Skip to main content

CEUTA.jpg

El Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas (CEUTA) está desarrollando planes piloto parta la conservación de los cursos de agua, este fin de semana lo hará en Laguna del Cisne departamento de Canelones.

Esta organización desarrolla proyectos piloto en tres predios de Laguna del Cisne y en tres de la cuenta del río Santa Lucía para incorporar prácticas agroecológicas en predios familiares que forman parte de las zonas de amortiguación, fijadas con el objetivo de preservar la calidad del agua.

Según explicó Federico Bizzozero, de Ceuta, se trata de incorporar la idea de que “toda la unidad predial de alguna manera debe ser una zona de amortiguación”, y que por lo tanto “no se puede hacer cualquier cosa en el resto del predio”, como aplicar “volúmenes indiscriminados de agroquímicos”. “Se cuida el ambiente en esa zona; no se mueve suelo, no se cargan animales, pero sí se incorporan otros posibles usos: producción de frutas nativas, manejo alternativo de forraje, cosecha de leña y plantas medicinales”, señaló.

Desde el Cerro de Montevideo informó, La Cotorra F.M.