Skip to main content

espionaje.jpg

El ex capitán retirado del ejército Héctor Erosa presentó su testimonio en la comisión que investiga el espionaje en democracia, dando un importante giro a la investigación. Según Erosa, en varias ocasiones el coronel Eduardo Ferro, hoy detenido en España a la espera de su extradición a Uruguay, le ordeno realizar tareas espionaje a las que él se negó, por lo que recibió sanciones que lo llevaron al término de su carrera militar.

Estas actividades ocurrieron durante la presidencia de Luis Alberto Lacalle y la segunda presidencia de Julio María Sanguinetti. El exmilitar aseguró que lo denunció personalmente en reiteradas ocasiones, incluso ante el exministro de Defensa Nacional Raúl Iturria.

Tras declarar ante la comisión, Erosa dijo “Lo informe frente a la Justicia Militar y lo informe a cada uno de los comandantes en jefes que pasaban mientras duraban mis periplos hasta el año 96, cada uno de los comandantes y el mando superior era informado a través de escritos administrativos y comunicaciones personales, escritas y verbales por mi persona”

Ante el giro dado en la investigación, el presidente de la Comisión el diputado Gerardo Nulñez no descarta, que sean llamados a declarar los ex presidentes Lacalle y Sanginetti ya que les casi imposible que estas actividades no fueran de su conocimiento.

Para Contacto Sur, desde el Cerro de Montevideo, informó La Cotorra F.M.

Fuente: La Cotorra FM

Fotos: Sputnik Mundo y Radio Uruguay