Skip to main content
Enlace para descargar:

repam.jpg

Sentado y segundo de izquierda a derecha, Carlos Ruidavets llevaba 38 años sirviendo en la zona. Foto: Vía REPAM

Compartimos el reciente comunicado de La Red Eclesial Panamazónica (REPAM) -que se integra en nuestro proceso Fospa- donde se manifiesta solidaridad por el caso de la terrible muerte del padre jesuita Carlos Riudavets Montes, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en su habitación del colegio Valentín Salegui, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, región Amazonas.

La Red Eclesial Pan Amazónica – REPAM, expresa su profundo pesar ante el fallecimiento del sacerdote jesuita P. Carlos Riudavets Montes quien ha sido encontrado sin vida esta mañana en su residencia del Colegio Valentín Salegui en Yamakentsa, distrito de Chiriaco, Provincia Bagua – Perú, en circunstancias aún no esclarecidas.

El P. Carlos Riudavets llegó al Alto Marañon en 1980 y era muy querido por los ciudadanos de la zona, especialmente entre los miembros de las comunidades awajún y wampis. Hace 40 años su misión ha estado al servicio de la Amazonía peruana con los pueblos originarios, tenía 73 años de edad y dirigía el colegio de Fe y Alegría en la comunidad nativa Yamakaientsa en Imaza.

Su deceso ha sido marcado por circunstancias violentas y unidos en solidaridad, nos sumamos al pedido de que las autoridades competentes investiguen y se den respuestas a estos hechos.

La vida del P. Carlos en la misión jesuita amazónica, nos deja un legado de entrega, compromiso y responsabilidad. Un servicio de amor compartido y vivido junto a los pueblos originarios, con quienes se forjaron proyectos de futuro, que serán continuados por quienes han emprendido la labor educativa junto a él.

La REPAM manifiesta su dolor frente a esta pérdida y hace eco de la expresión de toda una comunidad que ahora llora su ausencia. Confiados en el Dios de la vida y la esperanza de la resurrección, nos unimos solidariamente en este momento a su congregación jesuita, sus compañeros y compañeras de misión y su familia y permaneceremos vigilantes para el esclarecimiento de su muerte.