La Tormenta Tropical Earl dejó a su paso por el estado mexicano de Veracruz 13 personas muertas y otras 32 mil afectadas según el reporte de las autoridades.
El sábado 7 de agosto las lluvias provocadas por Earl generaron un deslave en el municipio Huayacocotla que arrastró una de las viviendas de esta zona ubicada al oriente de México.
Por este hecho 4 personas que habitaban dicha casa perdieron la vida, dos niños y dos mujeres.
Rosa Feliciano, habitante de la comunidad de Zilacatipán del mismo municipio, tuvo que dejar su casa por el deslave.
Luego de trasladarse a un refugio dijo que estaba bien, aunque no se sentía del todo a salvo por lo que pide ayuda a las autoridades para poder ir a una zona más segura.
La señora Gabriela, otra de las habitantes de esta comunidad, reiteró la solicitud de ayuda a las autoridades para poder desalojar la región afectada por las lluvias, detalló que su hija estuvo todo el día llorando y diciendo que ya no quería estar ahí.
Doña Porfiria en cambio, ve las cosas de otro modo, prefiere confiar en la providencia de Dios antes que alejarse de sus pertenencias.
Pese a la tragedia los pobladores se muestran muy unidos, mientras el municipio piensa como asistir a quienes han resultado afectados por la fuerte tormenta tropical.
Sandra Luz Cruz | Radio Huayacocotla