Skip to main content

 

Fortalecer la presencia del Tribunal Agroambiental en áreas rurales, es uno de los desafíos que aún se tiene para el saneamiento de tierras en Bolivia. Así lo reconoció la Magistrada del Tribunal Agroambiental, Elva Terceros, quien afirmó que se necesita reforzar los equipos técnicos de los juzgados agroambientales y la “capacidad de apoyo a las partes para las conciliaciones”.

La magistrada Elva Terceros, precisó que se necesita reforzar el trabajo intercultural una vez concluido el saneamiento de tierras. El objetivo es tener mayor relacionamiento con los pueblos indígenas y campesinos que existen en el territorio nacional, incluyendo un trabajo más cercano con la jurisdicción indígena campesina, “como manda la Constitución”.

El saneamiento de tierras en Bolivia lleva prácticamente 27 años. En esta gestión se espera llegar al 94% de saneamiento en el territorio nacional y para el bicentenario del país, en 2025, concluir el saneamiento al menos en un 99%, según afirmó el actual director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez.

Reporta: Julio Rodríguez desde Radio Santa Cruz; Bolivia.

Fotografía: Radio Difusoras Populares RTP


Ejes Temáticos:

Territorio

Reproductor de audio:

Enlace para descargar:

Emisión Vespertina 01-06-2023