Skip to main content

 

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, cumplió el pasado 7 de diciembre su primer año de gobierno. Su gestión está marcada por las protestas y movilizaciones en su contra; así como el desborde de la inseguridad, la recesión económica y denuncias de actos de corrupción.

La mandataria asumió las riendas del país tras la vacancia de Pedro Castillo, quien intentó perpetrar un golpe de Estado. Según las encuestas, más del 80% de peruanos desaprueba la gestión de la jefa de Estado y califica negativamente su gobierno.

El analista político y docente universitario, José Luis Ramos Salinas, señaló que el gobierno de Dina Boluarte carece de legitimidad. De igual forma, recordó que antes de que asumiera el cargo, la presidenta era una defensora del expresidente Pedro Castillo y sus propuestas, como el cambio de Constitución. Sin embargo, las acciones realizadas en este periodo por parte de la primera mandataria, muestran lo contrario y la ciudadanía peruana denuncia al Ejecutivo y al Judicial como sistemas ilegítimos.

Reporta: Karol Macetas, Radio Yaraví de Arequipa/Perú.

 

FOTOGRAFÍA EFE

 


Ejes Temáticos:

Justicia Política

Reproductor de audio:

Enlace para descargar:

Emisión Vespertina 11-12-2023