La presidenta de Perú, Dina Boluarte, deberá acudir el viernes 05 de abril de 2024, ante la Fiscalía de la Nación, para responder sobre la investigación en su contra. Los cargos son por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.
De esta forma, la mandataria debe aclarar el origen de los costosos relojes Rolex que posee, así como el uso de lujosas joyas y transacciones sospechosas en sus cuentas bancarias.
El primer ministro Gustavo Adrianzén señaló que el tema se finalizará el viernes con la explicación de la jefa de Estado. Asimismo, cuestionó la investigación contra la presidenta por enriquecimiento ilícito.
Cabe precisar que el último fin de semana, el Ministerio Público y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía allanaron la vivienda de Boluarte por este caso.
Tras la intervención, la mandataria, acompañada de sus ministros, brindó un mensaje a la Nación y calificó de “arbitraria, desproporcionada y abusiva” la medida. Acusaciones que negó la Fiscalía de la Nación.
Reporta: Karol Macetas de Radio Yaraví, Perú.