Skip to main content

 

Nayib Bukele logró su triunfo en las elecciones presidenciales con más de 1.6 millones de votos. Sin embargo, varios analistas y expertos en materia de derechos humanos alertaron sobre abusos durante los estados de excepción y denunciaron acusaciones por detenciones arbitrarias.

Con el 70% de los votos escrutados, el mandatario salvadoreño gobernará por cinco años más el país. Mandatarios de diferentes partes de la región ven al “Modelo Bukele” como una estrategia de “salvación” ante la crisis de inseguridad que se vive.

No obstante, varios analistas argumentan que las medidas adoptadas por el gobierno salvadoreño durante estos años, van en contra de la legislación de los derechos humanos internacionales; y que, a su vez, en este nuevo periodo podría reflejarse miles denuncias más por detenciones arbitrarias a personas inocentes.

Para analizar las políticas adoptadas por Bukele y el futuro panorama en El Salvador, desde la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador, ARPAS, Donaldo Barahona dialogó con Alejandro Díaz, presidente de la Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal «Dra. María Julia Hernández”.

 

Fotografía: Alejandro Díaz, presidente de Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal «Dra. María Julia Hernández”.

 

Reproductor de audio:

Enlace para descargar:

Emisión Vespertina 05-02-2024