Skip to main content

inundacion.jpg

En Paraguay, la semana pasada la Junta Municipal de la capital, Asunción, declaró en emergencia la ciudad por 90 días, debido a la crecida del río Paraguay que ya provocó inundaciones y miles de familias damnificadas en las zonas ribereñas.

El pasado viernes la coordinadora de Lucha por la Tierra del Bañado Sur, convocó para la “Marcha por la Justicia.”

El joven Cleto Pérez, vocero de la organización 1811, dijo «tenemos planes de desarrollo, trabajamos a nivel técnico y le tomamos la palabra la presidente, queremos participar de las mesas de trabajo, queremos llevar nuestras propuestas».

La “Marcha por la Justicia” buscaba reivindicar las necesidades más sentidas del Bañado Sur. El objetivo fue marchar juntos y solidarios para romper las injusticias a las que son sometidas los moradores del Bañado Sur de Asunción, por quienes gobiernan el Paraguay.

Esta nueva inundación es aprovechada por sectores oficiales del municipio asunceno y del gobierno actual, para montar una campaña mediática que justifica la necesidad de desalojar a miles de familias instaladas hace más de 3 décadas, ignorando una acción inclusiva, pues las intenciones empresariales son muy ambiciosas en esas tierras de los bañados del río Paraguay en las costas asuncenas.  

Elio Lezcano de Radio Fe y Alegría Paraguay nos informa:

Fotos: AP y Moopio