Skip to main content

 

En Venezuela, Johana Palacios y Romelia Rojas, habitantes de la comunidad Los Güires en el municipio Tucupita del Estado Delta Amacuro, informaron que el pasado sábado 9 de marzo un niño de 1 año falleció tras presentar un severo cuadro diarreico. Los familiares asocian la muerte con el consumo de agua contaminada.

“Justamente cuando lo estaban montando en un carro para traerlo al hospital el niño falleció y allá mismo le fabricaron una urna y lo enterraron”, señalaron las habitantes.

Los afectados de esta comunidad exigen una atención inmediata con el envío de camiones cisterna de agua potable, por el alarmante creciente de casos de menores enfermos.

Durante la semana, un niño de 1 año fue trasladado de urgencias al materno por presentar un cuadro de gastroenteritis.

Los ciudadanos informaron que la comunidad de Los Güires no cuenta con el servicio de agua potable y solo tienen acceso a ella cuando la municipalidad envía un camión cisterna de agua, lo cual no es recurrente.

Ante la carencia del servicio de agua, los habitantes deben agarrar agua de lluvia o caminar y tomar agua de los pozos que se forman detrás del muro de contención, pero como es tiempo de sequía, todo está más contaminado.

Reporta: Ángela Oronoz de Radio Fe y Alegría Noticias.

 

Fotografía: Radio Fe y Alegría


Ejes Temáticos:

Amazonía