Uno de los foros temáticos que se dialogarán y se analizarán, en el XI FOSPA Bolivia, gira en torno a la resistencia de las mujeres.
Vilma Mendoza, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), aseguró que, si bien son parte fundamental de este eje, las mujeres indígenas tendrán presencia en otros espacios previos.
El 22 y 23 de mayo de 2024 se realizará un pre FOSPA en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia para preparar y coordinar la agenda de las mujeres bolivianas y tener participación de todos los ejes que se realizarán en el XI FOSPA.
“Como tenemos coordinación con otras instancias, estamos centralizando la participación de las mujeres en estos eventos fundamentales. Cada vez las mujeres indígenas se están desafiando a participar en estos espacios. Nuestro objetivo es visibilizar la falta de presencia del Estado en los territorios y, además, que las mujeres indígenas tienen una agenda política propia”, señaló Mendoza.
El eje de resistencia de las mujeres se enfocará en la autonomía, defensa y resistencia de los cuerpos y los territorios.
Informa: Julio Rodríguez de Radio Santa Cruz, Bolivia.