Skip to main content

 

Cercanas a las playas de la provincia de Limón, en Costa Rica, fueron hallados 8 pasaportes de las 38 personas desaparecidas que salieron de la isla San Andrés, en Colombia, con destino a Nicaragua.

La noche del domingo 29 de octubre, un lanchero que se encontraba en el mar caribeño encontró un bolso que llevaba los documentos de identidad. Familiares de las personas desaparecidas confirmaron al portal de noticias RCN, que los pasaportes corresponden a dos menores de edad, cuatro mujeres y dos hombres.

Además, se confirmó que de las personas a bordo, 35 de ellas son de nacionalidad venezolana y 3 de nacionalidad colombiana.

El presunto objetivo, era cruzar por costas caribeñas a Nicaragua y continuar el camino hacia el norte. Según las primeras versiones, se señaló que las personas migrantes subieron a la embarcación y pagaron cerca de 900 dólares por persona para cruzar de Colombia a Nicaragua.

Hasta el cierre de esta nota, aún se desconoce el paradero de la lancha y las personas que iban en ella. Por el momento, se espera contar, con la articulación conjunta de los Gobiernos de Colombia, Panamá, Nicaragua y Costa Rica, con una aeronave que permita sobrevolar toda la zona donde eventualmente podría encontrarse la lancha.

 

Reporta: Reporta Frank Peña/ Radio Fe y Alegría, Venezuela

Fotografía: Radio Fe y Alegría Noticias

 

 


Ejes Temáticos:

Migración