Skip to main content

 

En Puerto Príncipe, capital haitiana, se registró una masacre con decenas de fallecidos. Varios saqueos en diferentes puntos de la urbe formaron parte del álgido momento que atraviesa Haití. Hasta el momento, la policía no ha realizado un pronunciamiento oficial de los hechos y se desconocen detalles de los ataques.

De acuerdo a varios testimonios, en horas de la madrugada del 18 de marzo de 2024, un grupo armado arremetió en las colinas de Petion-Ville, dejando al menos 12 personas fallecidas. Otras fuentes aseguraron que al menos 20 cadáveres se encontraron en las vías.

También se reportó varios saqueos en zonas un poco más acomodadas de Haití.  Laboule y Tomassin fueron los barrios más afectados con asaltos a casas, un banco y disparos contra carros y varios locales comerciales.

Haití vive una escalada de violencia y una crisis política y social sin precedentes. La renuncia del primer ministro, Henry Ariel, dejó sobre la mesa la conformación de un Consejo de Transición. El mismo deberá ponerse de acuerdo sobre la designación de un nuevo primer ministro y preparar el camino para nuevas elecciones presidenciales.

 

Reporta: Colette Lespinasse, periodista haitiana.

 

Fotografía: Resumen Latinoamericano/Recuperado