Skip to main content

 

En el Estado de Bolívar, en Venezuela, la población de la comunidad de San Salvador de Paúl denunció la falta de alimentos, medicamentos y otros alimentos básicos, debido a la suspensión de vuelos hasta la zona.

La comunidad se encuentra apartada de los demás poblados y no existe acceso vía terrestre. El pueblo más cercano a San Salvador de Paúl es La Paragua, lugar donde ocurrió la tragedia en la mina aurífera de “Bulla Loca”.

Desde La Paragua provienen las avionetas con los insumos necesarios para las más de 300 personas que viven en la comunidad.

Yurys Brito, integrante de la Unidad Administrativa del Consejo Comunal San Salvador de Paúl, indicó que llevan más de 20 días sin comida, ni medicina.

“No hay acceso a los alimentos, no tenemos combustible para la planta de hidrocarburos, la motobomba del acueducto tampoco funciona. ¿Por qué no se ha pronunciado alguien del alto mando militar diciendo que los vuelos están suspendidos por la siguiente razón? El rumor que corre es que hay un general que suspendió los vuelos porque quiso”, señaló Brito.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento del porqué el cese de las funciones operativas de los vuelos hacia la comunidad San Salvador de Paúl.

Reporta: Ángela Oronoz de Radio Fe y Alegría, Venezuela.

 

Fotografía: Radio Fe y Alegría.

 


Ejes Temáticos:

Amazonía