Skip to main content

 

 

América Latina y el Caribe es una región con una característica marcada en todo su territorio, la migración. En Argentina, ciudad del Rosario, se realizó un encuentro de mujeres migrantes para compartir sus conocimientos ancestrales sobre semillas, tiempos de cosecha y siembra.

Participantes de este encuentro aseguraron que parte del proceso de migrar, es llevar sus conocimientos a los países que las acogen, y compartir esta información para cultivar alimentos sanos y de calidad; además, de generar independencia alimentaria.

En varios países de Centroamérica, como Guatemala, se libra una lucha constante en contra de la irrupción de empresas extranjeras, quienes pretenden monopolizar la producción de semillas nativas del lugar y apropiarse de los saberes milenarios

Bajo este contexto, las participantes resaltaron que la multinacional Monsanto, empresa productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura, es un peligro latente en los pueblos ancestrales y en todo el territorio. Por ello, ven este espacio fundamental para compartir sus conocimientos y saberes en toda la región.

Reporta: Alex Félix de Aire Libre, Argentina

 

Fotografía: Alex Félix/ Agricultora en Rosario, Argentina.

 

 


Ejes Temáticos:

Migración