La migración es una realidad a la que no podemos ser indiferentes. Nos toca a todos y todas. A quienes se han visto en la obligación de salir de sus tierras a causa de la guerra, la pobreza, la violencia, tanto como a quienes las y los recibimos de tránsito o de residencia.
ALER, en un esfuerzo por sensibilizar sobre este derecho que representa un drama para millones de personas, con el fin de alentar la solidaridad y la responsabilidad colectiva pone a disposición un material radio-visual que corresponde a las siguientes campañas:
Migrar es un Derecho
Mensajes que alientan la tolerancia, solidaridad y respeto hacia las personas migrantes con especial énfasis en la experiencia de la comunidad venezolana.
Los Cuatro Verbos del Papa
En base al llamado de “acoger, proteger, promover e integrar”, los mensajes invitan a asumir una actitud de escucha, tolerancia y solidaridad con los y las migrantes.
Los materiales pueden ser utilizados por las emisoras y/o medios que manifiesten interés en ampliarla difusión del enfoque de derechos humanos de la migración. Asimismo también de espacios educativos y de formación en general para profundizar los debates de mecanismos de hospitalidad y protección que deben brindar los Estados de la región.
Migrar es un derecho
Migrar es un derecho
Migrar es un derecho: Acoger
Migrar es un derecho: Integrar
Migrar es un derecho: Proteger