En Chiapas, reinician huelga de hambre presos políticos ante la falta de atención a sus peticiones de parte del Gobierno del estado.
A 60 días del inicio de la lucha por la liberación de presos políticos, sus familiares acompañados del Centro de Derecho Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, anunciaron en conferencia de prensa, el reinicio de la huelga de hambre de sus presos políticos a causa de que el gobierno del Estado de Chiapas no ha cumplido a su palabra de liberarlos de manera inmediata e incondicional.
Uno de los presos es Juan Pérez Álvarez, de acuerdo a información del grupo de trabajo “No estamos todos, no estamos todas”, Juan fue detenido en marzo de 2003 cerca del ingenio Pujiltik, en el municipio de Venustiano Carranza, cuando lo detuvieron fue torturado y obligarlo a firmar papeles en blanco.
En entrevista para Boca de Polen, Rosario Méndez León, esposa de Juan, pidió apoyo para la liberación de su cónyuge, quien lleva 17 años preso por un delito que no cometió y ahora enfermo de diabetes se encuentra en huelga de hambre. Asimismo, responsabilizó al gobierno por cualquier cosa que le suceda a su esposo.
Los presos políticos son: German y Abrahám López Montejo; Adrián Gómez Jiménez; Juan de la Cruz Ruiz; Mariano López Velazco; Santiago Moreno Pérez; Pascual Gómez Jiménez; Marcelino Ruiz Gómez; Baldemar Gómez Hernández y Alejandro Díaz Santis.
Por la red de comunicadores Boca de Polen, Vladimir Contreras Escamilla