La caminata “Huellas de la Ternura”, enmarcada en la campaña “Necesitamos a todo el mundo: Cero violencias, 100% Ternura”, inicia hoy 7 de junio en la frontera de Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos). La campaña de movilización comenzó con una Eucaristía y la acción simbólica de la caminata es acompañada de actividades de sensibilización durante quince días, lo que le da una forma más festiva.
La marcha, que llegará a Argentina en junio del año próximo pasando por once países, tiene como objetivo denunciar las diversas formas de violencia ejercidas a niños y niñas. Yanes Cecilia Morales, médico y asesora del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), subraya que el apelativo dado a un niño o una niña tiene una influencia en el desarrollo de su personalidad y carácter y determina su valor como persona, el abuso puede ser físico, mental o en este caso ambos.
La caminata forma parte de la propuesta apoyada por el Consejo Episcopal latinoamericano (CELAM), y organizada por el Programa Centralidad de la Niñez (PCN), con el apoyo de World Visión América Latina, Cáritas América Latina y el Caribe, la Federación Internacional Fe y Alegría y la Pastoral da Criança Internacional e infancia Misionera. En este paso continental de más de 15 mil kilómetros se cuenta también con el apoyo de importantes organizaciones como Infancia Misionera, Sembradores de Paz y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).
Foto: Aleteia.