Este sábado 11 de agosto la caminata “Huellas de ternura” llegó a las calles de El Salvador con el slogan “Cero violencia 100 % ternura” con la finalidad de promover y transmitir mensajes de “denuncia, solidaridad y esperanza para detener cualquier acto de violencia contra la niñez”. Recordamos que esta iniciativa tiene como meta hacerse presente a través de la caminata a todo el continente, con diversas acciones tales como talleres de formación, charlas, visitas a escuelas, misas entre otras, inició el 8 de junio de este año en México, siguiendo el recorrido por Guatemala y Honduras, llegando en esta semana a el país centroamericano. Esta movilización de carácter masiva finalizará en Argentina en 2019.
La caminata inició en Basílica Sagrado Corazón de Jesús a las 8:30am y finalizó en la Catedral de San Salvador a las 11:30pm, donde se celebró una misa en honor a Monseñor Romero y la niñez.
La actividad fue desarrollada por Programa de Centralidad por la Niñez, Cáritas de El Salvador, World Vision, Federación Internacional de Fe y Alegría, Fundación Los Angelitos, Vicaría Episcopal de promoción Humana- Cáritas de la Arquidiócesis, Pastoral de la Niñez y la Conferencia de religiosos y religiosas de El Salvador (Confres).
Fotos: Diario La Página