Skip to main content

panorama-de-la-seguridad-alimentaria-y-nutricional-en-amrica-latina-y-el-caribe-2018-1-638.jpg

Preocupada se muestran autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por las altas cifras de hambre en el mundo. El representante de FAO en El Salvador, Diego Recalde señaló que algunas de las principales causas de este fenómeno son la pobreza y la desigualdad, agregó que el reporte sobre el Estado de la seguridad alimentaria y nutricional en el mundo reveló que la obesidad y sobre peso registran incrementos, así como un aumento del hambre.

Según el informe, en América Latina el 8,4% de las mujeres viven en inseguridad alimentaria severa, en comparación con el 6,9% de los hombres, mientras que las poblaciones indígenas sufren por lo general mayor inseguridad alimentaria que las no indígenas. En diez países, el 20% de los niños y niñas más pobres sufren tres veces más la desnutrición crónica que el 20 % más rico.

El Panorama indica que una de las principales causas del alza de la malnutrición en los grupos de población especialmente vulnerables son los cambios que han sufrido los sistemas alimentarios de la región –el ciclo de los alimentos desde su producción hasta su consumo.

“En El Salvador cada día existen más personas que carecen de un mínimo para la subsistencia, estamos hablando de unas 600 mil personas, y el 14% de niñez menor de 5 años sufre desnutrición a causa de la mala alimentación” mencionó el representante de la organización internacional.

La información de Norma Ramírez desde ARPAS

Fotografía: FAO y IPS