Skip to main content

12189703_537283296435443_367817251951112529_n.jpg

Para la Mesa por la Soberanía Alimentaria, una de las organizaciones que trabaja por el derecho a la alimentación adecuada y el logro de la soberanía alimentaria en El Salvador, es necesario la protección del agua; el derecho a la alimentación, siempre y cuando sean producido de manera sustentable y de acuerdo con las necesidades de la población; y la protección del medio ambiente general, así lo mencionó Adalberto Blanco representante de la Mesa en el marco del Día Mundial de la Tierra.

Según Blanco es imprescindible el cuido del medio ambiente, evitar la deforestación y el uso de pesticidas u otros insumos químicos que afectan a la naturaleza y la vida en general para mantener un ecosistema equilibrado.

En cuanto a los avances en materia ambiental en el país centroamericano, Adalberto Blanco menciona que dentro de la asistencia técnica a la agricultura desde el Estado se habla de otras formas de producir, que es algo que antes no se hacía “ahora ya se habla de agricultura orgánica, de agricultura agroecológica que un modelo sistémico y que protege el medio ambiente, la parte cultural de la producción de alimentos. En ese sentido hay avance. Hay una propuesta de política de impulso a la agroecología en El Salvador” pero existen muchos desafíos, comentó.

Un reporte desde ARPAS de Josselyn Roca.