Este martes vence el plazo para presentar el informe de evaluación que lleva el Consejo de Participación Ciudadana transitorio al Consejo Nacional Electoral (CNE), esto luego de que los cinco consejeros presentaron sus alegatos de defensa la anterior semana.
De esta forma se podrá conocer, si luego de estos procesos, los titulares del CNE pasaron o no la evaluación y si continúan o no en sus cargos.
El vocal Luis Hernández, expresó que el pleno del Consejo no ha tomado una decisión y que no existen nombres en caso de que se designe a un CNE transitorio en caso de cesar a los actuales consejeros.
De esta forma, luego de una deliberación de los vocales del el Consejo de Participación Ciudadana transitorio y su decisión, los consejeros del CNE podrían impugnar de forma colectiva o individual, por lo que, ha decir de Hernández, el proceso no terminará esta semana.
Además, el el Consejo de Participación Ciudadana transitorio conoció los informes de la Comisión Técnica encargada de verificar los requisitos e inhabilidades de los postulantes por terna, para designar a los titulares de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y la de Poder de Control del Mercado, donde existe una persona para cada institución.
En el caso de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, quedaría únicamente Sofía Hernández, quien entra en el proceso de impugnación, lo mismo en el caso de David Berber para presidir la Superintendencia de Poder de Control del Mercado.
Sofía Hernández, quien se desempeñaba como superintendente de economía popular de economía popular y solidaria encargada, renunció dían antes de que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, remitiera las ternas al Consejo Transitorio.
De igual forma, de la lista enviada para ocupar la Procuraduría, sólo quedan dos personas para el proceso de impugnación ciudadana.
Felipe Mosquera de Corape nos informa:
Fotos: Corape y web de CPCCS