El Movimiento campesino del Paraguay protagoniza la más grande protesta para exigir el derecho a la tierra y apoyo gubernamental.
En fila y agitando banderas verdes y del Paraguay, los campesinos avanzaron por las vías del centro asunceno. Los manifestantes gritaban «Desalojos nunca más».
Los manifestantes protagonizaron durante su recorrido algunos plantones frente a entidades públicas para hacer oír sus reclamos.
Los labriegos que acudieron hasta la sede del Ministerio Público, para expresar su rechazo a los desalojos y a una ley de septiembre de 2021 que castiga con penas de hasta diez años de prisión a los invasores de propiedades privadas.
Denuncian criminalización de la protesta y la lucha por el derecho a la tierra.
Además, los manifestantes, llegados desde distintas zonas del país, rechazaron el alza de los combustibles y pidieron asistencia para las familias afectadas por la sequía, entre otros.
Los precios de los combustibles fueron el detonante de las protestas y bloqueos organizados por camioneros, conductores de taxis y de otros servicios privados, así como por distribuidores en motos.