Skip to main content

 

Fidel.jpg

El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro Ruz, partirá este viernes desde Camagüey hasta la oriental ciudad de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, donde el 20 de octubre de 1868 se cantó por primera vez el Himno Nacional. 

La Caravana en tributo a quien guió los destinos de la nación cubana desde 1959 arribará a la provincia donde hace 60 años se produjo el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, guiados por Fidel.

En la Ciudad Monumento Nacional, bordeará la mítica Plaza de la Revolución, donde se firmó la primera acta de victoria para las armas cubanas, en 1868, y Fidel habló ante el pueblo en la medianoche del dos de enero de 1959.

La Caravana en Honor a Fidel Castro emprendió su rumbo el miércoles en La Habana, luego de que cientos de miles de personas del país y de otras regiones del mundo le rindieran tributo durante dos días al líder eterno en la histórica Plaza de la Revolución José Martí.

El recorrido de la caravana rememora el mismo camino que hicieron los rebeldes liderados por el líder revolucionario el cinco de enero de 1959, después del triunfo sobre la dictadura de Fulgencio Batista, cuando la Caravana de la Victoria se dirigía hacia La Habana.

Las cenizas de Fidel Castro se trasladan por toda Cuba hasta Santiago de Cuba para allí reposar a partir del 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia, junto al Héroe Nacional José Martí.
 
Fuente: Telesur