La ciudad de Bogotá se presenta como el escenario de una movilización multitudinaria que según sus convocantes esperan congregue a más de 20 mil personas.
Estudiantes, trabajadores, campesinos, movimiento indígena, agricultores, funcionarios de la rama judicial, entre otros, se movilizan este miércoles en las calles de la capital colombiana para manifestar su rechazo a las políticas que viene imponiendo el presidente Iván Duque.
Cerca de mil estudiantes de las universidades públicas del país también se incorporarían a la movilización social. Así lo detalló el presidente de la Federación Colombiana de Educación, Nelson Alarcón, dijo activaran un paro nacional de 24 horas con varios objetivos “el primero por la exigencia al Gobierno Nacional de cada uno de los acuerdos, llevamos prácticamente 16 meses en los cuales prácticamente el gobierno nacional no ha cumplido en el 80% de dichos acuerdos. Con este Gobierno Nacional pactamos diferentes fechas para la expedición de diferentes decretos, resoluciones que ha incumplido”.
Agregó que otro de los objetivos de esta protesta es el acompañamiento al movimiento estudiantil, la defensa de la educación superior pública y la exigencia de la ampliación del presupuesto y finalmente con esta actividad quieren respaldar a la Central Unitaria de Trabajadores frente a la exigencia del retiro del proyecto de reforma tributaria.
Frente a quienes han rechazado estas protestas, diferentes organizaciones de la sociedad civil colombiana se reunieron para apoyar estas marchas con una campaña pedagógica llamada “Se vale protestar”.
Sobre esta campaña, María Teresa Muñoz, de la Fundación Foro Nacional por Colombia destacó “el propósito de las organizaciones que nos agrupamos es contribuirá la pedagogía ciudadana sobre el derecho a la protesta.”
María Angélica Hernández de Viva la Ciudadanía nos informa:
Fotos: Radio Fe y Alegría Venezuela