Skip to main content

evo_morales_al_tamano.jpg

El presidente Evo Morales negó este miércoles que haya la intención de confiscar, a través de un proyecto de ley, los bienes de las empresas privadas que durante tres meses dejen de pagar servicios, salarios y aportes a la seguridad social, tal como se habría aprobado en las últimas horas la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Empresas Sociales.

“Esta madrugada me he sorprendido con algunos medios de comunicación, que el gobierno nacional mediante un proyecto de ley, estarían planteando confiscar las empresas privadas. Quiero decirles, es totalmente falso”, dijo Morales durante un acto público efectuado en la ciudad de Viacha.

Dijo que evidentemente la Confederación de Fabriles le hizo un planteamiento para que una empresa quebrada a punto de cerrar, sea comprada por los trabajadores pagando al empresario lo que corresponde y que luego siga funcionando como una empresa comunitaria o una empresa social.

“Cómo desde el gobierno podemos plantear confiscar a las empresas privadas. Quiero aprovechar esta oportunidad ante ustedes hermanos, pero también a los distintos medios de comunicación, aclarar al sector del empresariado privado”, puntualizó al recordar que la semana pasada lanzó el plan de subvencionar el salario de los trabajadores que vayan a ser contratados por los empresarios.

Lo reporta  la  compañera  Rosemary Mamani desde  Radio Erbol.