El Senado de Argentina autorizó por unanimidad realizar allanamientos a la vivienda de la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández. La ex presidenta solicitó además que no haya registro fílmico del allanamiento, para evitar luego el hostigamiento mediático, y la presencia de senadores durante el operativo, pero el pedido fue rechazado.
En un discurso que duró 45 minutos, la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner denunció “la utilización del poder judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares”, y aseguró que se trata de una estrategia regional. A eso agregó que las persecuciones no son a cualquier dirigente que vota lo que dice el poder de turno, sino a aquellos “que creen en algo y defienden ese algo”.
“Yo creo en lo que hice como presidenta de los argentinos, creo en la redistribución del ingreso, en el empoderamiento de los derechos, en las universidades públicas, en la ciencia y la tecnología, en el desendeudamiento como instrumento de autonomía en la toma de decisiones de un país. Sí creo en esas cosas, no me van a hacer arrepentir”, expresó Cristina Fernández de Kirchner.
Más adelante, denunció “hay una manipulación descarada, humillante, grosera, de hostigamiento permanente hacia mi persona. Si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas, que vote lo que ustedes quieran o me calle la boca, no va a pasar”.
Llegando a los 30 minutos de discurso la ex presidenta se refirió a esta persecución judicial como un método de distracción: “Cuando terminé mi mandato el dólar estaba a 9,60 pesos. Cuando fui a dar mi primera declaración indagatoria con Bonadío por dólar futuro (…) el dólar estaba ya por 14,60. Voy por la sexta declaración indagatoria y el dólar ya va a 31 pesos. ¿Ustedes creen que van a tapar el sol con la mano?”.
Sin embargo, afirmó que esta maniobra le cada vez da menos resultado al gobierno, dijo “cuando la gente le empiezan a llegar las facturas de luz, de gas, cuando no le alcanza para comer, las tapas de Clarín no sirven, ahí hay que poner pan o galletitas, tampoco sirven para hacer guiso, mucho menos para triturar el diario y ponerlo en la nafta que hoy está a precio dólar”.
La dirigente de Unidad Ciudadana se refirió a aquellos que la consideran “un obstáculo” tanto en el oficialismo como a hombres de su partido, les dijo “yo no soy el problema de este gobierno, el principal problema que tiene este gobierno son ustedes mismos y sus políticas espantosas”. Y agregó “si mañana me partiera un rayo y quedaran solamente esparcidas mis cenizas, hay algunos que no llegarían por el voto popular a ser presidente, pero no soy yo el problema”.
En un momento Fernández exigió paridad entre los legisladores de diferentes partidos y comparó los casos de aportantes truchos a la Campaña de Cambiemos, comprobado por testimonios de beneficiarios de planes sociales que negaron haber puesto dinero aunque aparecían en las listas, hasta de los propios integrantes de la alianza oficialista, con el renombrado caso de las fotocopias de los presuntos cuadernos, que involucrarían a ella y a ex funcionarios de su gobierno en casos de corrupción vinculados a la obra pública. “Hay hechos que algunos quieren acreditar con fotocopias, pero resulta que hay dos mil ciudadanos argentinos de carne y hueso, no fotocopias, incluso algunos miembros de la Alianza Cambiemos, como el intendente de Mar del Plata que dicen que es mentira que hicieron aportes. Entonces, ¿De dónde salieron los fondos de dos legisladores que están sentados igual que yo por la provincia de Buenos Aires (Graciela Ocaña y Esteban Bullrich)?”, expresó.
Además, cuestionó a los empresarios que declararon en la causa de las fotocopias como “arrepentidos”, dijo “¿me van a decir que realmente creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo en serio la verdad?”.
Pepe Frutos de Farco nos informa:
Foto: Farco y Página Siete