Skip to main content

 

 

Medios comunitarios, alternativos, sindicatos y redes de comunicación pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que intervenga ante las medidas que afectan la libertad de expresión en Argentina. En el pedido de información presentado se dice que las medidas del nuevo gobierno de Javier Milei atentan contra el derecho a la información y la comunicación de la población. La preocupación por el escenario que describen, va desde la venta de los medios públicos a la eliminación de fondos de fomento de medios comunitarios y el cierre de los espacios de defensa de los derechos de las audiencias.

Las organizaciones argentinas, entre las que se encuentran más de 100 radios socias del Foro Argentino de Radios Comunitarias, solicitan a la CIDH que, «de conformidad con el artículo 41 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), requiera a la República Argentina respuestas específicas sobre esta situación y, sobre todo, advierta al Estado sobre la incompatibilidad de las decisiones adoptadas y de los proyectos de reforma en circulacióncon los estándares del sistema interamericano de derechos humanos».

Lee la solicitud completa: https://archivo.aler.org/s/VzIAP6lJKEbNvYV 

ALER, por su parte, ha emitido un comunicado público y un correo a los legisladores y legisladoras argentinos, advirtiendo el daño a la libertad de información y expresión que puede provocar el avance de las medidas propuestas por el gobierno de La Libertad Avanza.

Comunicado: https://archivo.aler.org/s/Wt0NfhTcdPDBrjs