Skip to main content

 

Ante el incremento de la delincuencia, la jefa de la Oficina Defensorial de Arequipa, Andrea Sarayasi Tejada, consideró que la inseguridad ha sobrepasado la capacidad de la Policía.

Esta situación, según explicó, es consecuencia de la falta de recursos humanos y logísticos que enfrenta la institución, lo que limita su capacidad para intervenir de manera efectiva ante la creciente ola de criminalidad.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa informó que, durante una supervisión a las comisarías de la ciudad, se identificó la carencia de personal policial destinado a realizar labores de investigación. Estas dependencias necesitarían entre 2 a 6 efectivos más. Además, se constató la falta de infraestructura policial, a pesar del crecimiento poblacional en la región.

Asimismo, reiteró que establecer la restricción de la circulación de dos personas en una misma motocicleta es competencia exclusiva del Congreso de la República y no de los gobiernos locales.

Bajo ese panorama, planteó que la Policía intensifique los operativos de control de identidad a los conductores de motocicletas, vehículo que utilizan algunos sujetos para cometer delitos. En otro momento, reconoció que la población no se siente segura y por ende la ciudadanía exige acciones concretas a sus autoridades.

Informa: Karol Macetas de Radio Yaraví, Perú.

 

Reproductor de audio:

Enlace para descargar:

Emisión Vespertina 09-04-2025