En el marco de la investigación por el intento de magnicidio de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sus abogados denunciaron que el diputado opositor Gerardo Milman, entregó a la Justicia Federal un teléfono celular que adquirió después del atentado.
La situación fue planteada bajo el caso la “pista Milman”, que tiende a dilucidar si el diputado de Juntos por el Cambio efectivamente se refirió al atentado contra la vicepresidenta antes de que ocurriera, tal como denunció un testigo que dijo haberlo escuchado en un bar cercano al Congreso.
El diputado nacional, Gerardo Milman, entregó al Poder Judicial un Iphone 14 pro, cuya aparición en el mercado fue posterior al intento de asesinato, ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Los abogados de Cristina Fernández de Kirchner volvieron a cuestionar a la jueza Capuchetti, a cargo de la causa, por “las demoras” en la investigación.
La conclusión a la que arribaron los abogados, y que ya había sido advertida por la fiscalía, surge de que Milman entregó un teléfono cuya aparición en el mercado fue posterior al intento de asesinato de la exmandataria Fernández de Kirchner.
“Lógicamente, Milman, como imputado, no tiene obligación de entregar sus teléfonos. Aun así, su maniobra de entregar un celular sin relevancia e inexpugnable es un claro intento más de desviar la investigación. Quien sí tiene obligación de buscar la verdad es la jueza, a pesar de que hasta ahora sólo la ha estorbado”, señalaron los abogados.
Reporta: Camila Hernández Benítez de Radio Encuentro, Argentina.