El encuentro «Camino y vida de las mujeres de los Pueblos Originarios de América Latina» se realiza en Cusco – Perú, y tiene por objetivo generar un espacio de diálogo sobre la realidad de la mujer indígena en Latinoamérica y en la Iglesia, sus luchas, búsquedas, resistencias, y sabidurías. Se busca encontrar puntos comunes que ayuden a reforzar su protagonismo desde su identidad y visibilizar sus causas a nivel continental.
Karem Farfán, delegada del sector socal y ecología de la Provincia del Perú, explicó que a este espacio se suma mujeres indígenas líderes de Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Guatemala, Perú, México y Canadá. Además, explicó que es un espacio de diálogo de la mujer para conocer sus luchas. “A través de las historias de las mujeres se puede conocer las historias de todos los pueblos”, afirmó Farfán.
En el marco de este encuentro, el pasado 29 de julio se realizó una reunión virtual que permitió que las participantes presenten sus diversos territorios, expresen sus expectativas e inicien un proceso de reflexión como pasos iniciales para la jornada presencial en Cusco, el cual se está llevando a cabo desde el 18 al 23 de septiembre de 2023.
Fuente: Jesuitas/Conferencia de Provinciales América Latina y El Caribe CPAL