El registro de 26 legisladores involucrados en presuntos actos de corrupción, con cuentas pendientes con organismos de control, como la Contraloría General del Estado, que involucran hasta la misma presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori; es motivo de crítica de diversos sectores de la sociedad. A estos hechos se suman los cuestionamientos a la productividad de las y los asambleistas en la generación de leyes y, si estos responden a los intereses que la ciudadanía espera.
El vespertino de hoy analiza los niveles de confianza y legitimidad que tiene la Asamblea Nacional del Ecuador, con la participación de Royer Celi Pérez coordinador del Observatorio Legislativo, de la Fundación Ciudadana y Desarrollo del Ecuador y coordinador de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa.
La Fundación Ciudadana y Desarrollo es parte de Transparencia Internacional en Ecuador, organización que desde el 2009 promueve la transparencia y participación ciudadana y el gobierno abierto y estado de derecho