Productores y productoras de Panamá, protestaron este martes, acompañados de sus tractores, camiones y animales, contra el Gobierno Nacional que encabeza el presidente Juan Carlos Varela.
Reclamaban el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en una mesa de diálogo establecida entre el sector productivo y funcionarios del gobierno en el pasado mes de agosto.
Dicho acuerdo exige el cese indiscriminado de importaciones de rubros como leche y carne que ingresan al país sin pasar por un laboratorio especializado en toxicología, que pueda certificar el estado del producto.
La protesta tuvo lugar pese a la instalación, en la mañana de este martes, de un operativo policial en la región de Azuero, con la instalación de puestos de control de policía, a lo largo de la vía panamericana desde la ciudad de Las Tablas en la provincia de Los Santos hasta el cruce de Divisa en la provincia de Herrera.
El dirigente Pastor Falconett, de Ganaderos al Rescate de la Provincia de Los Santos, dijo que la actividad de protesta ha sido muy participativa por parte de los productores y las productoras, ya que en el sector se manifiestan muchos problemas con las importaciones, que despojan al productor nacional del mercado interno, afectando el mercado a nivel nacional y los precios de los productos.
Agregó que, con la manifestación se busca poder reunirse nuevamente con el gobierno nacional para revisar los acuerdos existentes y que se asuman los compromisos adquiridos con el sector productivo.
Lilian Ruíz de Radio Temblor nos informa: