Skip to main content

juez-define-hoy-situacion-legal-de-socios-de-odebr-789728-jpg_604x0.jpg

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva por 18 meses a empresarios peruanos que establecieron consorcio con la empresa brasileña Odebrecht en la Concesión Interoceánica Sur. Los delitos que se les imputa son lavado de activos y colusión en el pago de una «coima» al prófugo expresidente, Alejandro Toledo.

La medida de prisión fue ordenada contra José Graña, ex presidente de Graña y Montero; Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales y José Fernando Castillo Dibós, director gerente general de ICCGSA, por el delito de colusión. Y por el delito de lavado de activos: Hernando Graña Acuña, ex director de Graña y Montero; Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales y José Fernando Castillo Dibós, director gerente general de ICCGSA. En el caso de Gonzalo Ferraro Rey, exgerente de Infraestructura de Graña y Montero, la decisión fue de arresto domiciliario en la clínica Anglo Americana en Lima.

Según el juez Richard Concepción Carhuancho, quién ordenó la prisión sostiene que habría un alto grado de probabilidad sobre la existencia de un delito tanto de colusión, como de lavado de activos, así mismo al tener una probabilidad de una pena mayor a cuatro años, existe el riesgo de eludir la justicia,es decir peligro de fuga.

Nuestro compañero Alexis Chévez desde Radio Stereo Villa en Lima – Perú nos informa: 

Fuente: Radio Stereo Villa

Fotos Correo y gestión