En el hecho desaparecieron 3 maestros y una niña estudiante en el punto llamado La Barra, donde chocan corrientes de aguas marina y del río donde salen las embarcaciones desde Puerto Vidal, ha 5 horas de la capital istmeña y en la costa pacifica de Panamá.
Filiberto Franco, Rodolfo Reyes y Enrique Urdaneta eran los nombres de los tres educadores desaparecidos y Xiomara Serrano la de la estudiante.
La asociación de Educadores Veragüenses AEVE, realizó esta conmemoración en la comunidad del Pajarón, y en su trayecto se vivió la turbulencia de del choque del mar con el río.
Uno de los integrantes de la comisión de organización de la actividad, el educador Alvaro Vergara, recordó que el naufragio ocurrió cuando los docentes y la estudiante se preparaban para disfrutar de su periodo vacacional.
Aseguró que la muerte de sus compañeros y la estudiante se ha convertido en su bandera de lucha por mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los educadores veragüenses.
Dijo que los educadores de esta región panameña se enfrentan diariamente a situaciones de riesgo como esta en la actualidad por tratar de enseñar a las futuras generaciones que se ubican en los lugares más distantes de Panamá.