Skip to main content
Noe Zabaleta_Periodista mexicano amenazado.jpg
Noé Zabaleta, autor del libro «El infierno de Javier Duarte», título donde hace una crónica del periodo del gobernador de Veracruz, México (Foto: Proceso)

 

Tras poner la denuncia el comunicador dijo que lo que quiere es que lo dejen trabajar en paz.

El periodista mexicano Noé Zavaleta, acudió ante las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia penal contra el empresario, José Abella, y contra quien resulte responsable, por el presunto delito de coacción y amenazas.

El corresponsal del Semanario Proceso fue acompañado por su abogada, Pía Irene Salazar Santana.

Zavaleta, resaltó que cuenta con el respaldo de los directores de los medio de comunicación en los que trabaja.

Incluso, ya fue citado en la Ciudad de México este miércoles para que con el apoyo del Consejo Editorial del semanario se valore su situación y decidan si se presenta la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista, el comunicador pidió que se investigue a los autores de los correos electrónicos enviados a diferentes direcciones en los que se le vincula con la delincuencial organizada.

El fiscal especial José René Álvarez documentó la denuncia contra el dueño del periódico El Buen Tono, José Abella, y quienes resulten responsables del hostigamiento, vía redes sociales y correo electrónico.

El comunicador aseguró que recibió correos anónimos de una plataforma, relacionada con la exvocera del gobierno estatal, Georgina Domínguez, y Francisco Vicente, exjefe de prensa del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y actual asesor del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Las amenazas se dan a tres o cuatro días de que el periodista presentara de manera formal su libro «El infierno de Javier Duarte», en donde el reportero hace una crónica del periodo del gobernador de Veracruz, y revela santo y seña de años de impunidad, contubernio con el crimen organizado, desapariciones forzadas y periodistas asesinados.

Reyna Melchor | Radio Teocelo