Skip to main content

 

Desde ALER alzamos la voz por un mundo donde la equidad de género no sea una utopía, donde las voces de las mujeres no se apaguen en estadísticas, porque los niños, niñas y adolescentes no sean las víctimas colaterales de un sistema violento

 

El 8 de marzo de 1975 se estableció como el Día Internacional de la Mujer, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
Hoy conmemoramos y reivindicamos la lucha de miles de mujeres en contra de la violencia estructural. La violencia de género es un problema persistente
En América Latina y el Caribe, los derechos humanos continúan sin tener el mismo valor para todas las personas. Las mujeres latinoamericanas y caribeñas siguen padeciendo y poniendo sus cuerpos frente a un sistema estructuralmente machista y violento que oprime y discrimina.
Entre enero y diciembre de 2023, en América Latina y el Caribe se registron 3697 femicidios. De los 3697 femicidios, el 48% (1793) fueron cometidos por la pareja o ex-pareja de la víctima. Mientras que, para el 23% (886) de los feminicidios se desconoce la relación con el agresor.
La campaña ¡No son datos, son vidas!, es un seriado de 4 videos donde las estadísticas hablan por sí solas. Colegas de espacios informativos comparten los dolorosos datos donde los lugares son los menos adecuados para ser mujer por la alta tasa de femicidios.
Realidades como Argentina, Honduras, Ecuador y Bolivia son un reflejo de lo que sucede en América Latina y el Caribe.
#8M | Argentina

#8M | Honduras

#8M | Ecuador

#8M | Bolivia