Skip to main content

Comunicado:

FE Y ALEGRÍA PARAGUAY, MANIFIESTA SU ENÉRGICO RECLAMO Y DESAPROBACIÓN por la decisión tomada por los jueces en la sentencia dictada hoy lunes 11 de julio de 2016, para los 11 campesinos procesados por la masacre de Curuguaty.

Comunicado_Curuguaty.jpg

La comunicación de la sentencia “respetando la constitución nacional y los derechos procesales”, según el juez, nos sumerge en una profunda impotencia como personas y como instituciones que acompañamos las luchas populares y, al mismo tiempo, nos ubica ante la posibilidad de que los grupos de poder “pueden inventar motivos” para criminalizar las luchas populares y condenarlos a decenas de años sin demostrar fehacientemente ninguna culpabilidad.
Desde el inicio del proceso, por las pruebas acercadas y por la actuación manifiestamente parcializada del Fiscal Jalil Rachid, hemos visto que el juicio era llevado con desprolijidades, omisiones intolerables, manipulación y ocultamiento de pruebas, inclusive violando el debido proceso.

La sentencia dictada, exagerada en sus tiempos de condena y con fundamentos que no fueron demostrados, nos expone frente a una justicia que está siempre a favor de los poderosos y que la vida del pobre, del campesino y otros sectores vulnerables, no tiene ningún valor.
Nuestra Asociación, manifiesta una tremenda desazón y tristeza por la decisión de los miembros del Tribunal de Sentencia. Deja constancia con nombres y apellidos de los jueces que integraron este tribunal de sentencia: SAMUEL SILVERO, RAMÓN TRINIDAD ZELAYA Y BENITO GONZÁLEZ, para que la sociedad paraguaya e internacional los tengan presentes porque deciden sobre vidas y destinos de paraguayos y paraguayas inocentes y que queden en el imaginario de la sociedad paraguaya e internacional escrachados porque emitieron una sentencia irracional, fundamentada en pruebas hartamente probadas como inexistentes y/o irrelevantes sustentos.

LA ASOCIACIÓN FÉ Y ALEGRÍA – PARAGUAY Convoca a todos sus miembros, a la opinión pública paraguaya e internacional para que con diversas acciones, manifiesten su disgusto y postura rechazando de plano la sentencia dictada por este Tribunal de Sentencia, por su parcialidad manifiesta.
La patria hacemos todos los ciudadanos/as. Estamos en un punto de inflexión para la justicia paraguaya. O será justicia para todos o no será Justicia.-

• ASOCIACION FE Y ALEGRIA – PARAGUAY
• ADHESION DE LA RED DE RADIOS EDUCATIVAS DEL PARAGUAY