Skip to main content

Llegaron con la complicidad de la noche, y no les tembló el pulso a los asesinos para callar la voz de una luchadora social y líder Indígena que lo dio todo por su pueblo, se trata de Berta Cáceres.
Se preparan movilizaciones sociales en Honduras para exigir justicia.
Cuentan testigos que Sicarios ingresaron al interior de su vivienda ubicada en Honduras y le quitaron la vida.

Berta_Caceres_Honduras.jpg

Según fuentes locales los asesinos esperaban que se durmiera para forzar las puertas de su vivienda y matarla. En el hecho, el hermano de Cáceres también resultó herido.
La coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres, no dejo de luchar por su pueblo, la mataron por decir la verdad.
Cáceres era líder de la comunidad indígena lenca y movimientos campesinos, además era defensora de los derechos humanos.
«Existe mucha confusión de quienes estaban dentro de la vivienda y actualmente las autoridades inician las investigaciones»,
La semana pasada ofreció una rueda de prensa en la que denunciaba que cuatro dirigentes de su comunidad habían sido asesinados y algunos recibieron amenazas.
Cáceres se ganó el reconocimiento de la gente al ser co-fundadora del Consejo Nacional de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) y fue candidata a vicepresidente en las
La líder indígena hondureña, Berta Cáceres, asesinada durante la madrugada de este jueves fue la principal promotora de una campaña contra la construcción de una represa hidroeléctrica en el Río Gualcarque, lugar sagrado para la etnia lenca.
Su lucha le permitió adjudicarse el Premio Medioambiental Goldman, máximo reconocimiento a escala mundial para defensores del medio ambiente; pese a las constantes amenazas de agresión y muerte que hubo contra su persona, familiares y allegados.
Cáceres logró que la mayor constructora de represas a escala mundial, Sinohydro; desistiese de su participación en el proceso debido a la resistencia de las comunidades indígenas al proyecto.
Dicha represa también contaba con la participación de la Corporación Financiera Internacional, institución del Banco Mundial que tenía estipulada una fuerte inversión económica para la construcción en el Río Gualcarque.