Este lunes se reunieron durante más de 8 horas los representantes del sindicato de transporte del estado Táchira y el Gobernador de la entidad fronteriza, José Vielma Mora, sin que se lograse un acuerdo que permitiera levantar el paro convocado por los transportistas desde esta semana.
La reunión habría iniciado alrededor de las 12:30 del medio día en la Residencia del Gobernador, en donde se tocaron diversos puntos, entre ellos la aprobación del aumento en el pasaje urbano, una de las principales demandas de los choferes quienes piden un ajuste a 100 bolívares.
Este ajuste en el pasaje urbano solicitado por los transportistas fijaría su valor en el equivalente a cerca del 13% del salario mínimo diario que los venezolanos y venezolanas devengarán a partir del 1 de septiembre según el último decreto presidencial en esta materia.
El presidente del sindicato automotor en la entidad andina, Victor Velasco, dijo que en la reunión se conversaron sobre varios temas y se lograron algunos acuerdos, a excepción del aumento del pasaje.
Informó que al no lograr un ajuste en el precio del pasaje que satisfaga a los trabajadores del volante decidieron continuar con el paro de transporte en esta entidad venezolana.
El Gobierno regional anunció que mantendrá el plan de contingencia ante la paralización de los choferes como lo han hecho estos últimos cuatro días con las unidades de TransTáchira y que además incluirán 25 vehículos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para fortalecer esta medida que se ha implementado para intentar garantizar la movilidad en este estado fronterizo.
Ángel Moreno | Radio Fe y Alegría Noticias