Los ciudadanos del Alto Apure, en la frontera colombo venezolana, se reunieron en asamblea pre-sinodal, específicamente en la población de Guasdualito, para debatir sobre la importancia de la Amazonía para el planeta.
Los asistentes conversaron y analizaron sobre el trato que se le da a la madre naturaleza.
“A la naturaleza hay que respetarla, porque ella es perfecta. Al respetarla nos cuidamos a nosotros mismos, nos garantizamos el agua, el oxígeno”, fueron palabras de una de las asistentes, quien recordó la reflexión de San Francisco de Asís, sobre la necesidad del ser humano de reconciliarse con su madre naturaleza.
Otro de los asistentes lamentó el modo en que se explotan los recursos naturales “sin ver que afectan a los animales, las plantas y el ser humano, hemos ido destruyendo a la madre tierra”.
La Amazonía es la selva tropical más extensa del planeta y alberga uno de los ecosistemas más variados y necesarios para la vida en él, es el pulmón natural por excelencia de la que el Papa Francisco llama, la Casa Común.
Venezuela forma parte de los nueve países amazónicos y en estas mesas de trabajo, antesala del Sínodo Amazónico 2019, surgió el compromiso de defender la Amazonía para garantizar el futuro.
Isaura Ramos de Radio Fe y Alegría Venezuela nos informa:
Fuente: Radio Fe y Alegría Venezuela