El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que fue víctima de un atentado. El ataque se habría producido en la tarde de este sábado 4 de agosto cuando decía un discurso el acto aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas.
En transmisión de cadena nacional de radio y televisión se observó como el alto mando militar y la primera dama del Estado, Cilia Flores, reacionaron con movimientos bruscos tras escucharse una detonación. Posteriormente los militares en formación corrieron en estampida y la transmisión de radio y televisión fue cortada repentinamente.
Pasadas las ocho de la noche del sábado, el presidente Maduro en una nueva transmisión en cadena de radio y televisión aseguró que lo quisieron matar con un dron cargado de explosivos. Señaló a la oposición venezolana, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y al gobierno de Estados Unidos de querer matarlo.
Este domingo el ministro de Interior, Justicia y Paz, el Mayor General Néstor Reverol, informó que hay 6 personas detenidas por este hecho, además dijo que se evidenciaron dos aeronaves tripuladas a distancia con un kilogramo de explosivo c4 cada una aproximadamente.
7 funcionarios de la Guardia Nacional resultaron heridos, tres de ellos con pronóstico médico reservado.
La Cancillería de Colombia rechazó mediante un comunicado las acusaciones del presidente de Venezuela y las calificó de absurdas y sin fundamento.
El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que no hubo participación de los Estados Unidos en el supuesto atentado contra Maduro. El representante estadounidense sugirió que detrás del hecho pudiera estar implicado el mismo gobierno de Venezuela.
Se espera que este lunes las autoridades venezolanas revelen los detalles que permitan verificar los señalamientos realizados hasta el momento, a fin de esclarecer lo sucedido el pasado sábado en la avenida Bolívar de la capital de Venezuela.
Héctor Escandel de Radio Fe y Alegría en Venezuela nos informa:
Fuente: Radio Fe y Alegría Venezuela