Para el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y viceprovincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, José Virtuoso, calificó de positivo el acercamiento en medio del momento donde la crispación política y el orden constitucional se viene resquebrajando.
A partir de las notas que leyó el enviado del papa Francisco, el nuncio apostólico para Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, le pareció positivo destacar dos aspectos importantes para dicho diálogo.
También para el sacerdote jesuita es necesario que el diálogo no sea solo la única vía de lucha para conseguir acuerdos y estos deben ir acompañados por un compromiso del Estado a respetar el derecho a la protesta.
A propósito de las reacciones de distintos actores políticos en ambos bandos, señaló que es obvio que existan distintas posturas, pero le preocupan algunas “muy endurecidas” que no están dispuestas a lograr acuerdos con el contrario, lo hay tanto en el oficialismo como en la oposición por el alto grado de desconfianza que se tienen.
Para el segundo al frente de los jesuitas en Venezuela, el diálogo es como un centro de convergencia en medio de la turbulencia política que ha vivido Venezuela en los últimos tiempos, y este se puede dar incluso en medio de varios escenarios. El éxito del mismo dependerá del resultado en la sesión de la Asamblea Nacional este martes y las movilizaciones planteadas para el día miércoles.
Estos procesos pueden ser acompañados por la población, que no contemple los acontecimientos como si fuera un programa para la televisión, sino involucrándose a través de la manifestación para generar presión a través de una ciudadanía activa, así lo declaró en exclusiva para los micrófonos de Radio Fe y Alegría.
Fuente: radiofeyalegrianoticias